Almas Gemelas

El ser humano, desde su inicial existencia, ha tenido una inclinación natural hacia algo superior a el. Y a traves del perfeccionamiento de su actuar ha buscado alguna conexión con eso mas grande que lo trasciende.
En los tiempos actuales, esa búsqueda se ha visto sustituida por otra búsqueda nada trascendente y por lo tanto nada importante, que es la búsqueda de cosas, "chunches". Y últimamente el consumismo y la globalización han impuesto una competencia inacabable por ver quien tiene los mejores "chunches" y lo mas triste de todo es que los inventores de esos "chunches" se inventan necesidades que de tanto repetirse a nuestra vista, las aceptamos como válidas.

Creo, y esta es mi opinión, que ese paradigma de como vemos la vida (me refiero a esa competencia y ese toma y daca de "chunches", transacciones) ha afectado enormemente nuestra vida sentimental.
¿Han visto dos cheros discutiendo cual de sus novias es la mas bonita? De fondo, ¿que diferencia sienten esos dos en tener una "mejor" novia o un "mejor" carro?.
El punto de las almas gemelas, teoría platónica, es que un alma gemela no es un complemento sin el cual el otro no está completo. Es un complemento dinámico, en el que ambos están completos, o buscando completarse, a través de un real acercamiento a eso superior que llamamos Dios, pero que uno es del otro (o de los otros) un catalizador que acelera ese acercamiento, complementando sus deficiencias y haciendolas superables..........

3 Response to "Almas Gemelas"

  1. Anónimo 11:46 a. m.
    Estoy de acuerdo, todo se debe a que estamos tan identificados con este cuerpecito, que inconcientemente pensamos ahi esta toda nuestra vida. hay que tratar ver el alma a través del cuerpo y esto solo se cuando la logramos sentir nosotros mismos en nuestro interior.
  2. Anónimo 4:06 p. m.
    El punto de las almas gemelas es que sencillamente no se entiende. Nos esforzamos en buscar pareja por buscar o pensar que estamos con la persona adecuada por que apoye tus necesidades básicas que gracias al consumismo son innumerables.

    La realidad es que las almas gemelas no se buscan... se encuentran y se complementan no se completan. Dicho a la manera plátonica... Hubo un tiempo en que los hombres y las mujeres eran completos, pero se dividieron en dos y la búsqueda y el deseo de reconocer la plenitud se llama amor.

    En otras palabras... es una plenitud lo que hace falta no un complemento materialista
  3. Anónimo 4:16 p. m.
    hola
    yo creo que has hecho un buen trabajo en este blog, pero haciendo un analisis de tus palabras diria que eres un signo libra, y que alguna ves en tu vida tuviste riquesas que ahora no posees (materialmente hablando)y eso te ha hecho reflexionar y entender ,lo que ya sabias pero no querias saber, ademas veo que encontraste a la pareja ideal que te llena en todos los aspectos , y que has diferenciado al hombre de los animales por el libre albedrio,bueno te dire algo ,los animales tambien tienen el derecho divino de escoger si hacen o no hacen las cosas algunos dicen que lo hacen por instinto pero si a un perro lo educas para que no se haga adentro de la casa el lo entiende y sabe que si lo hace tendra un castigo , por eso cuando hacen las cosas que se les ha enseñado que no hagan , se ponen mal y se esconden para no sufrir el castigo, es porque tienen conciencia de lo que han hecho,
    es lo mismo con los humanos solo que en una escala distinta pero no nos diferenciamos mucho de los animales, otros dicen que elpecado es el resultado del libre albedrio y por lo consiguiente viene el castigo de dios , bueno te dire algo el pecado es el resultado de el aprendisaje de la conciencia de la creatura en ningun momento es parte de la conciencia de dios.
    los dejo con esto
    sdios