Papá Soltero……………. por 3 días

Hace aproximadamente 2 semanas a Cecy le informaron que por cuestiones de trabajo tendría que hacer un viaje de 3 días. Al principio todo era rumor, pero luego se confirmó dicho rumor y eso significaba que me quedaría como papá soltero por primera vez durante 3 días.

La verdad ese hecho nunca fue una experiencia que me diera temor ni mucho menos, pero lo que si es que sería interesante! Lucía tiene ya casi 10 meses, y por maña o por hambrienta, sigue despertándose 1 vez por la noche a comer (o a disque comer pecho) y por cuestiones hormonales y sobre todo de principios, mi cuerpo físico no está apto para darle pecho!

Ayer por la mañana llegó el día…

Día 1
20120306 - Papa Soltero-3 

Lo primero fue averiguar los detalles minuciosos de la rutina de la mañana. Si, yo se que hay vitaminas que darle, pero no cuanto!. Se que hay que lavarle los dientes, pero tiene 2 pastas, una sin flúor y otra con flúor… ¿cual va en la mañana y cual en la noche?

Bueno, anotémos pues!

20120306 - Papa Soltero-8

Por la tarde fui a dejar a Cecy al aeropuerto y de regreso, bien aleccionado, me vine repasando algunas cosas y recomendaciones para que la noche fuera lo más tranquila posible. Fuimos a recogerla y después de dar una larga vuelta en carro para que se durmiera, llegamos a casa y se quedó dormida!

8:50pm: Dormida en su cuna
12:30am: Se despierta llorando suave. Su llanto de “ya me voy a volver a dormir”. Le pongo “El Efecto Mozart” y Voila!… Éxito!
2:30am: Llanto de “consentida”, queriendo pecho de mamá (yo no tengo!)…  Procedo a ponerle música del “Efecto Mozart”…
2:40am: Sigue quejándose, por momentos calla, por momentos llora
2:45am: Llora mas fuerte, la saco de la cuna y trato de dormirla.
2:50am: Se calma y se duerme levemente
2:55am: Llora de nuevo, asi que procedo a darle pacha (preparada con ella en una mano y la otra midiendo agua, midiendo leche y midiendo cereal)
3:10am: Se tomo todo y luego de llorar y calmarse varias veces, se durmió finalmente!

Después de ese capítulo, tuve que bajar a esterilizar la pacha usada para poderle dar de desayunar a las 6am. A todo esto, bajé sin sueño y me dio por observar la luz que estaba entrando por las ventanas, ya que había luna llena!

20120307 - Papa Soltero-6
Se puede ver que el esterilizador trabajando a plenas 3:38am. Pero la luz… preciosa!!!

20120307 - Papa Soltero-5
La luna brillando sobre la ventana del cuarto…

20120307 - Papa Soltero-1
Y casualmente un juguete de Lucía a medio camino, interrumpiendo la luz de luna.. Me gustó mucho el juego de sombras que esta luz causa. No se porque, pero estar despierto a esas horas, con luna llena es un momento de reflexión INEVITABLE!

Si algo aprendí, es que por mucho que uno ande de burro desobediente, haragán, con mucho sueño y sin fuerza de voluntad para levantarse, cuando hay “guerra avisada” y se sabe que la responsabilidad de levantarse de la cama no es negociable, no cuesta! Es como si el mismo cuerpo se resigna a que por mas que llore, no habrá opción y entonces mejor no llora, solo obedece…

A la mañana siguiente, llegué a las 7:00am a encontrarme con una sonrisa como regalo. Para los que son papas, sabrán que una sonrisa de tu hijo al verte no tiene precio! Así que con la pacha limpia, le dimos su desayuno…

20120307 - Papa Soltero-7

20120307 - Papa Soltero-10 20120307 - Papa Soltero-9

Día 2

Lucía pasó todo el día tranquila. Llegué a recogerla a casa de mis suegros y camino a la casa se quedó dormida y no fue necesaria una vuelta larga en el carro. Al llegar a la casa, la puse en la cuna y se quedó dormida. Estaba haciendo calor, así que le puse un ventilador en su cuarto y lo dejé encendido, a lo mejor el ruido constante la arrulla!.

Estaba hablando con Cecy por teléfono a eso de las 11:00pm cuando comenzó a hacer sus gemidos y ruidos característicos antes de despertarse. Pero solo bastaron unos cuantos compases de Mozart para que conciliara el sueño de nuevo.

20120308 - Papa Soltero-1

Todo iba bien, pero a las 4:13am se despertó llorando. Por el tipo de llanto (si, luego de algunas noches tristes, se aprende a reconocer diferentes tipos de llanto), esta vez estaba seguro que tenía hambre y que Mozart no sería suficiente! Así que le preparé la pacha, tarde algo de tiempo en que se resignara a que la pacha no era el pecho de su mamá y luego de tomársela toda, se quedo dormida de nuevo: 5:07am.

20120308 - Papa Soltero-2 20120308 - Papa Soltero-3

En lugar de dormir, me bañe y alisté en lo que ella dormía. A eso de las 7:00am se despertó señalando la vaca de su cuna!

20120308 - Papa Soltero-6 20120308 - Papa Soltero-7
Día 3

20120309 - Papa Soltero-1Esta vez cuando llegué por ella ya estaba dormida y la rutina fue similar al día anterior.
Despertó levemente a las 4:23am, pero Mozart llegó a salvar la noche!

Quizás ya se acostumbró a no ver a su mamá, pues durmió súper bien hasta las 6:10am. Le di su pacha, se la tomó la mitad y todos felices!

20120309 - Papa Soltero-4 20120309 - Papa Soltero-5
20120309 - Papa Soltero-7 20120309 - Papa Soltero-8
¿Aprendizajes?
  • Lavarle los dientes a una bebe de casi 10 meses, a la que ODIA que le toquen la boca NO ES FACIL!
  • Los bebes responden no de acuerdo a lo que uno dice, sino a lo que uno siente. Todo fluye cuando en lugar de pensar como adulto, pensamos como niños y hacemos lúdicas las actividades
  • Escuchar llorar a tu hijo no es agradable, pero si uno sabe que lo hace por "maña", tarde o temprano le pasa y al final ganamos todos, los padres dormimos y los hijos ganan confianza en si mismos
  • Son estas pequeñas y aparentemente insignificantes anécdotas las que le dan tanto sabor a felicidad a la relación padre-hija
  • Lo haría nuevamente MILES de veces!!!

2 Response to "Papá Soltero……………. por 3 días"

  1. Wendy 4:16 p. m.
    Que experiencia mas linda Roberto....y que bella esta Lucia....
    Besitos a Cecy....
  2. Roberto Meardi 4:18 p. m.
    Gracias Wendy! Yo le doy el besote con mucho gusto!